La Trova

Blog

ACTO DE PRESENTACIÓN DEL CONCIERTO DE NAVIDAD EN LAS CANTERAS DE LA TROVA. PIDE UN DESEO

Foto rueda de prensa

 

El viernes 12 de diciembre, en las dependencias de las Oficinas de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria sitas en el Parque Santa Catalina, tuvo lugar la rueda de prensa con motivo de la presentación del concierto de Navidad en Las Canteras, PIDE UN DESEO, organizado por La Trova y el Ayuntamiento de Las Palmas a través de las Concejalías Ciudad de Mar y Distrito Puerto-Canteras, patrocinado por Binter y en el que colaboran el Servicio de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y las empresas Difa y Carolan. Como todos los años, La Trova ofrece su concierto de Navidad en Las Canteras y, en esta ocasión, se celebrará en los Jardines del Atlántico, junto a la estatua de Alfredo Kraus en la zona del Auditorio, el viernes 19 de diciembre a partir de las 20:00h.

Bajo la dirección escénica de Luifer Rodriguez, La Trova presenta su nuevo espectáculo basado como siempre en conceptos que trasmiten alegría, optimismo y esperanza. PIDE UN DESEO nos da la oportunidad de aunar los anhelos de todas las personas que acudan a disfrutar del concierto, así como los de aquellas que hayan formulado sus deseos a través de las redes sociales.

Como viene siendo habitual, el concierto tendrá un carácter solidario. En esta ocasión, en el punto álgido del espectáculo, los asistentes podrán participar en una suelta simultánea de globos, donando un kilo de alimentos no perecederos a Cruz Roja Internacional en un stand dispuesto para ello, en el que se les canjeará los alimentos por un globo, para que puedan así escribir su deseo y sean elevados al cielo de nuestra ciudad, llevando consigo las ilusiones de miles de personas. Además, La Trova contribuye con parte de sus ingresos de PIDE UN DESEO al Centro de Cooperación con África Occidental y su centro Logístico de Ayuda Humanitaria. También se están promoviendo en las distintas redes sociales donativos a una cuenta corriente de la Cruz Roja internacional.

El concierto de navidad de La Trova estará dividido en cuatro bloques diferenciados, con ritmos que van desde el folclore tradicional canario o latinoamericano hasta los villancicos tradicionales,  haciendo incluso un guiño a las canciones navideñas anglosajonas adaptadas al castellano. El repertorio también incluye la canción PIDE UN DESEO que da titulo al espectáculo así como al nuevo disco de La Trova. compuesta por Germán Arias, y que además ha sido elegida por Radio Televisión Autonómica como sintonía de la campaña de esta Navidad y Reyes. Para esta ocasión La Trova cuenta con las colaboraciones artísticas de Cristina Rendón y de Marta Bolaños.

Contact Us