La Trova

Biografía

La Trova nace en 2003 producto del deseo de un grupo de amigos por evolucionar y encauzar sus inquietudes musicales y artísticas. La mayoría de sus componentes procede de la Tuna de Distrito de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria aunque también hay miembros procedentes agrupaciones folclóricas, coros y grupos de rock y jazz. Este hecho enriquece y dota a La Trova de un sonido característico y reconocible.

 En el haber de La Trova destacan la realización de innumerables actuaciones por toda la geografía canaria y parte del territorio nacional, ya sea en solitario como acompañando a reconocidos artistas de la talla de Armando Manzanero, Braulio, Los Sabandeños, Rosario Flores, Carlos Baute, Mariví Cabo, Yeray Rodríguez, Ynarhú, José Manuel Ramos, Edurne, Efecto Pasillo, Los Gofiones, Dúo Salteño, Son 21, Parranda de Cantadores, Sergio Núñez, Arabia Martín, Beatriz Alonso, Fabiola Trujillo, Jabicombé, Marta Bolaños, Sixto Armas, etc.

 Especialmente reseñables son las participaciones siguientes:

  • Participación en el Encuentro de música Teresa de Bolívar en Teror (Gran Canaria), en las ediciones correspondientes a los años 2006 y 2013.
  • Participación en la XXXV edición del Festival ”Sabandeño”, en La Laguna, Tenerife. 2013.
  • Participación en las ediciones I y II del Festival del Bolero y la música latinoamericana celebrado en el Teatro Infanta Leonor, en la ciudad de Jaén, a beneficio del Banco Nacional de Alimentos. 2012 y 2013.
  • Participación en la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, evento retransmitido a nivel internacional por RTVE. Febrero 2012.
  • Participación en varias ediciones del programa de televisión “Tenderete”, referente de la cultura popular en las Islas Canarias.
  • Participación en el programa referente del folclore en la televisión canaria, “Noche de Taifas”, en 2016.
  • Participación en el Primer festival ”Son 21” en Sta. Cruz de Tenerife. 2007.
  • Dos primeras ediciones del concierto ”Villancicos del mundo” celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. Años 2005 y 2007.
  • Estreno de una de las últimas creaciones del polifacético artista grancanario Sindo Saavedra que lleva por nombre ”La perla del puerto” durante el acto de entrega de Honores y Distinciones del Cabildo de Gran Canaria en mayo de 2005.
  • Participación en varios conciertos benéficos para entidades como ADEPSI, AFEsur, Cáritas, Asociación Española contra el Cáncer AECC, entre otras.

 Producciones realizadas

La trayectoria de La Trova desde sus inicios ha quedado plasmada en sus 7 trabajos discográficos autoproducidos y editados hasta la fecha, cada uno de ellos integrado en un proyecto de promoción cultural individual integral. Todos los proyectos que conforman los diferentes trabajos musicales de La Trova, recrean diversidad de paisajes y situaciones que exponemos como ventanas abiertas a la sensibilidad, la alegría y las ganas de disfrutar de quien los escucha. En sus canciones se esconden infinidad de recuerdos, anécdotas, lugares, momentos, y muchas pinceladas de vida, alegría y amor.

  • LA TROVA EN CONCIERTO. En vivo. 2006
  • VENGA LA ESPERANZA. 2010
  • OLVIDA TUS PENAS. 2011
  • LTV-LA TROVA & CIA. En vivo. 2012
  • 10 MOTIVOS. En vivo. 2013
  • PIDE UN DESEO. En vivo. 2014
  • ALL YOU NEED IS LOVE, 2016

Asimismo, hemos publicado 2 singles: nuestra particular versión de CUMPLEAÑOS FELIZ – 2016, y ES EL CARNAVAL – 2017

El 20 de Septiembre de 2014 tuvo lugar el primer FESTIVAL DE MÚSICA “LA TROVA”, organizado por La Trova en colaboración con la Concejalía del Distrito de Ciudad Alta del Ayuntamiento de Las palmas de Gran Canaria, y con la participación junto a La Trova de los grupos Charanda y Los Sabandeños. Esta nueva propuesta de La Trova, consiste en la consolidación de un Festival con nombre propio que, con carácter anual o bianual, pueda contribuir a la Cultura en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de una forma un tanto diferente. Multicultural, transversal, multidisciplinar.  

Destacan también las 13 producciones realizadas por La Trova, año tras año desde el 2004, de un espectáculo musical, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, denominado ”Navidad en Las Canteras”, y que ha servido para el encuentro y participación de intérpretes y artistas que, junto a La Trova, han deleitado al público que cada año acude a la Playa de Las Canteras de la capital grancanaria, con actividades solidarias como la recogida de alimentos.

Contact Us

logo-la-trova

Suscríbete y recibe todas las novedades

Próximos conciertos, noticias, novedades, nuevas canciones...

Genial, te has suscrito correctamente!